1 de mayo de 2012

Gavlyn.

Seguro que más de una persona coincide conmigo en que uno de los mejores descubrimientos e impulsos de este año es Gavlyn. Digo este año porque es cuando en general la hemos empezado a escuchar por nuestras tierras, pero en California, de donde es nativa, lleva sonando muchos años y buscando posicionarse bien alto.

 
Nacida en el 90 y rapeando desde muy joven, encontró pronto el apoyo de The Organized Threat, un movimiento que está apoyando con todos los medios que tienen a su alcance a muchos artistas de Los Ángeles (entre ellos Papa J., Reverie o Vel the Wonder), siendo Gavlyn una de las pioneras en el casi recién nacido colectivo.

En 2009 sacaba "Habit that you Blame", adelanto con varios temas de su primer disco, de forma gratuita desde su bandcamp. La escucha de este EP llegó a oídos del sello Broken Complex, en ella vieron el talento para sacar su primera referencia, y su primer disco que estaba por editar, en formato físico.


Para que la salida del disco "From the Art" no se hiciera tan larga, desde el movimiento Organized Threat fueron sacando temas inéditos del disco en formato clip. Con esto consiguieron que la voz de Gavlyn llegase a cualquier orilla.




A finales de 2012, su disco estaba en la calle en formato físico y dos meses después haría su primer gira europea, llegando a tocar en Barcelona cuando empezaba a ser más conocida por aquí con el boca a boca. Con "From the Art" se presentaba el sonido y expresión de la nueva escuela de LA, aquella que se ha fraguado en las calles y en espacios tan personales.


Organized Threat apoya también a jóvenes beatmakers, el mismo sonido que defiende Gavlyn y que lleva enseñando en sus dos referencias, pero del que anuncia está haciéndo más sólido.

Cuando apenas pasaron unos meses y todavía estábamos disfrutando y asimilando su llegada, anunció la salida de una tercera referencia, "Modest Confidence", posiblemente para editarlo en 2014, pero del que ya podemos escuchar dos adelantos de la forma que más nos gusta.



Tremendo futuro que le queda por delante a Gavlyn y que probablemente recordarán por su flow inconfundible y personal, así como hacemos hoy con otras grandes como Bahamadia.

"It`s important for the music to be open-minded and not to limit oneself". 


Gavlyn.

7 comentarios:

  1. Increíble flow e increíble ella XD... Hace tiempo que no oía a una mujer rapear de verdad.

    ResponderEliminar
  2. buena actitud y buen flow saludos ,,exelente hace rato no escuchab asi.

    ResponderEliminar
  3. Que grande¡¡ la acabo de descubrir y ando buscando cosillas de ella y tremenda¡¡ oldskool

    ResponderEliminar
  4. eso si es Saber De rap ..... la nena de las liricas reales !!!

    ResponderEliminar
  5. eso si es Saber De rap ..... la nena de las liricas reales !!!

    ResponderEliminar