16 de mayo de 2012

Sh'Killa

Una representante adecuada para la West Coast en la década de los 90 es sin duda Sh'Killa, una de las mejores maestras del hardcore y de las más olvidadas.

Proveniente de Bay Area, está asociada a los míticos South Central Cartel. En el álbum "Murder Squad Nationwide" de 1995 colabora en dos canciones, una de ellas de 10, en "Why Must G'z".


Su carrera en solitario empezó al fichar por G.W.K. Records (sello fundado por Havoc -no Mobb Deep- y asociada a SCC). Su primera referencia sería un single en el 95, "1-800 Got Yo M'n", como presentación al disco que estaría por llegar.


El primer y único álbum de Sh'Killa se editó en 1996, llamado "Gangstrez from da Bay", editado también a través de G.W.K. Records. Es uno de esos discos que apenas han tenido repercusión, pero si lo conoces, y por mucho que pasen los años, seguirá siendo uno de los mantenidos en tu top.



Un disco muy a tener en cuenta a nivel de producciones y concepto, o por la propia Sh'Killa, que lo convierte en toda una obra. En el álbum puedes encontrar temas tan duros y profundos como "Ghetto Tears", además de ser uno de mis temas favoritos, y no sólo del disco o de la West Coast.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario