22 de julio de 2012

Nonchalant

"The lady, the legend" de la East Coast, nativa de Washington D.C., presento a Nonchalant. Otro clasicazo de los 90 que se ha quedado en el olvido. Os la presento con uno de los mejores temas del disco.



Su primera aparición fue en un tema del larga duración "Blackmarket Unreleased", editado entre Freeze y Priority Records, con otras colaboraciones de Jigmastas o de otras MC's como Chun-Li (no Street Fighter). Dadle una escucha si os apetece, merece la pena.



En su carrera musical editó únicamente un álbum, "Until The Day", en el 96 a través de MCA Records. Es un álbum cargado lirical y musicalmente, con algún tema con ciertos toques de lo que será el R&B.

El disco está cargado de mensaje, tocando todos los temas posibles, pero más centrado en lo vivido día a día y en un mensaje socio-político. Hace mención especial en sus temas al sistema policial, condenándolos por detener al azar a afroamericanos.

Excepto dos temas, las producciones van a cargo de Antoine "Bam" Macon, Kapin y Lonnie. Los dos restantes los produce Chucky Thompson, que antes produjo el mítico Big Poppa de Notorio.




Además de este disco publicó dos temas para un par de bandas sonoras, como el tema "Keep on Pushin'", bajo producción de Pete Rock y con la colaboración de MC Lyte y Bahamadia.

En el 98 MCA Records publicó lo último que editaría Nonchalant, un single en formato 12", con la colaboración de The Roots. Ibaa ser el precedente de un nuevo álbum, llamado "For All Non Believers", que no se llegó a editar, dejando además a la discográfica.

Aunque sea sólo un single y un disco, son joyas a tener en cuenta y que a veces al ser pocas te hace saborearlo más aún.


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario