28 de diciembre de 2012

Heather B.

Uno de los pilares fundamentales del rap, por muy exagerado que te parezca, es Heather B. No llegarás a llenarte del rap de los 90 si no escuchas al menos una de sus referencias.


Sus inicios están ligados a la última etapa de Boogie Down Productions, lejos ya de aquella unión entre KRS-One y DJ Scott La Rock, que arrebató su propia muerte. Aunque parece que estuvo en un círculo bastante cerrado a ellos, no es hasta la edición del "Edutainment" de KRS-One en 1990 cuando colabora vocalmente en el tema "7 Dee Jays".


La primera referencia de Heather B. en solitario aparece en el 92 editando un single en formato 12", llamado "I Get Wreck". Cuenta con la producción de Kenny Parker, el hermano de KRS-One, que le ayudará a crear uno de los mejores álbumes de rap.


En 1996, fichada por EMI, Heather B. saca su primer disco en solitario, "Takin' Mine". Creación entre Heather y Kenny Parker, sin duda construyeron uno de los discos más sólidos y de contenido que encontrarás. Producido casi al completo por él, excepto el track "Real Niggaz Up", producido por unos Da Beatminerz labrándose un gran camino.

"All Glocks Down" fue el single y el clip del disco, que por suerte podemos verlo subtitulado al castellano.


La única colaboración vocal del disco no podría ser de mayor envergadura, unos M.O.P. a punto de sacar el clásico "Firing Squad". Se dejan ver en el tema "My Kinda Nigga", que este mismo año ha tenido su re- encuentro en los escenarios.


Tras un tiempo de parón en 2002 volvió con un segundo álbum, “Eternal Affairs”, con producciones de Gordon Williams, Pete Rock y DJ Premier. A pesar de que esos años de pausa estuvo metida en TV ingeniándoselas como actriz, volvió fuerte y demostrando que no es necesario adaptarse a un nuevo mundo musical.

Vocalmente le apoya Horse, Pete Rock y un gran Nature, que va dejando joyas por diferentes discos, en esta declaración de intenciones "More than the Music". 

 

Dos años atrás, en 2010, se anunciaba un tercer álbum de Heather B., que se llamaría "Open Bars" y que supuestamente contaría con las producciones de DJ Premier, Pete Rock y Kenny Parker (¡Su alma máter volvería con ella!). Fue anunciado con el tema de adelanto "Flyin' High"sobre un ritmo de Preemo, donde Heather te calma, siempre será fiel a su sonido, su esencia intacta. 


Pero a día de hoy, sobre Open Bars, y otra mixtape anunciada previamente "Spit Queen", sólo se sabe que quedó en el aire. Tardarían un año en anunciar que la mixtape vería pronto la luz, y para saciar la sed de algunos nos regalaron este adelanto llamado "Dreamer".


Todo podría quedar en nada por diferentes motivos como un no acuerdo entre ambos, que no sería raro viendo algunos desencuentros en la trayectoria de DJ Premier... O que es un álbum que se está trabajando  a su tiempo y no se pensó lo traicionero de las fechas. Igualmente, lo último que se pierde es la esperanza, no? Imitando a Heather B. en su último tema..."but I'm a dreamer!!"

2 comentarios:

  1. perdio toda su credibilidad al participar en el gran hermano americano.....y dudo que pueda superar su primer album.......eso no quita de que no pierda la esperanza de que vuelva a sus principios.....eso si, en directo sigue siendo aun la bomba.....ste video de la presentacion del album de freddie foxx y premier e invitados da fe de ello.....un saludo y curioso blog only ladys mcs :)

    http://www.youtube.com/watch?v=dfF5ygbNk4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu tiempo! ;) El Takin Mine es una joya, pero Heather B. es auténtica! Me flipa su carrera

      Eliminar